Redes Informáticas Girona

Empresa especializada en redes informáticas en Girona y provincia

Somos expertos en instalaciones de cableado de voz y datos o cableados estructurados.

  • Le ofrecemos la posibilidad de tener un solo proveedor para poner en funcionamiento sus instalaciones de Red de cableado o Red Informática.
  • Instalamos su red informática con la garantía que le ofrece un instalador profesional con los conocimientos técnicos necesarios para instalar, gestionar y mantener cualquier red informática.
  • Nuestro Departamento de Instalaciones de redes informáticas realiza instalaciones de cableado de voz y datos usando cable UTP, FTPs O SFTP de categoría 6 o superiores y / o fibra óptica según las necesidades planteadas.
  • Le planificamos e instalamos la infraestructura de conexión informática mediante cableado con una red WiFi o ambas infraestructuras combinadas.
  • Instalación, conexión y comprobación de cableado de cobre y fibra óptica, Wi-fi, racks, switch y todo tipo de infraestructuras informáticas
    • Cableados UTP / FTP / SFTP
    • Conexionado de tomas informáticas.
    • Comprobación de redes informáticas.
    • Instalación de Racks, Switch, Patch paneles.
  • Instalamos y mantenemos su red informática y sus conexiones locales, en Internet o con delegaciones.

Nuevo sistema WIFI para Hoteles, todo el control en un mismo sistema, gratuito o de pago.

Xarxes WIFI punt a punt per a poder donar servei a una altre ubicació amb la mateixa línia de ADSL.
Instalación de redes vía wifi: de 100 Mts. a 10 kilómetros de distancia.

Certificación de redes informáticas

Para una correcta utilización de su red informática, y con el fin de evitar posibles errores y pérdida de información nuestra empresa le ofrece un servicio de certificación de todos los puntos permanentes de su instalación.

Certifique su red informática

Emitimos diferentes tipos de certificación: enlace permanente o enlace por canal.

La certificación de un sistema de cableado demuestra la calidad de los componente y de la instalación y exige que los enlaces del cableado proporcionen el resultado “PASS“.

En caso de que algunos puntos del cableado den resultado “NO PASS“, nuestro departamento técnico diagnosticará los enlaces que fallan, se solucionarán todos los errores encontrados, y se volverá a comprobar para garantizar que cumplen los requisitos de una transmisión correcta.

El tiempo necesario para la certificación de una instalación no sólo incluye la realización de las medidas del certificado, sino que también incluye la documentación y la solución de los posibles problemas.

Certificación de Redes Informáticas y de Cableado Estructurado

Las empresas profesionales y especializadas en realizar instalaciones de cableado de voz y datos deben saber cómo diagnosticar y solucionar problemas de los sistemas de cableado de alto rendimiento.

A medida que se van desarrollando e implementando nuevos sistemas de cableado de alto rendimiento, cada aspecto de la instalación pedirá un nivel más elevado de instalación y más atención al detalle.

Garantía de calidad en nuestras certificaciones

Ofrecemos vía PDF o impresa toda la posible información de cada uno de los puntos de la red informática del usuario donde se especifican todas las pruebas realizadas con equipo Lantek 6A, que cumple con toda la normativa establecida actualmente. Así el usuario puede descartar en un futuro que la causa de una posible avería sea debido a la base del cableado de su empresa.

Fibra Óptica Girona

Instalaciones y reparaciones de Fibra Óptica

Multimodo: Para instalaciones hasta 1 Kilómetro de distancia

na fibra óptica multimodo es aquella en la que los haces de luz pueden circular por más de un modo o camino. El hecho de que se propaguen más de una manera supone que no llegan todos a la vez al final de la fibra por lo que se usan comúnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 1 km, ya que este efecto supone un problema a la hora de ‘utilizarlas para mayores distancias. Además son fáciles y económicas a la hora de diseñarlas.

En este tipo de fibra el diámetro del núcleo suele ser de 50 o 62.5 micras y el diámetro del revestimiento de 125 micras. Debido a que el tamaño del núcleo es grande, es más fácil de conectar y tiene una mayor tolerancia a componentes de menor precisión, es decir, que permite la utilización de electrónica de bajo coste. La propagación de las maneras de este tipo de fibra es diferente según el tipo de índice de refracción del núcleo.

Monomodo: Para instalaciones más complejas o más largas.

En las fibras monomodo solamente se propaga un modo de luz. El diámetro del revestimiento es de 125 micras, al igual que en las multimodo. Sin embargo el diámetro del núcleo es mucho menor, de unas 9 micras. Este hecho hace que su transmisión sea paralela al eje de la fibra y que, a diferencia de las fibras multimodo, las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias y transmitir elevadas tasas de información.

A continuación podemos ver la comparación entre los dos tipos de propagación en la fibra multimodo así como la propagación en la fibra monomodo.

¡PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

Contacta
Empresa Oficial

Fajula Telecomunicacions Girona. Empresa Habilitada ICT

Inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de Catalunya con el Número de Referencia 22146

Categorías I.C.T. : A, B, F

Certificada para Instalaciones de sistemas de telecomunicaciones.

Contacto